MegaNews - Unesco incluirá contenido en lengua indígena en radios comunitarias

El objetivo es incluir las lenguas indígenas en medios privados

El nuevo contenido se incluirá en 140 radios comunitarias y 18 indígenas.

La Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluirá contenido en lenguas indígenas en las 140 radios comunitarias y 18 indígenas que, en total, suman mil 500 frecuencias de uso comercial.

Con ello se busca que estas lenguas estén presentes en los medios de comunicación privados, públicos, comunitarios e indígenas, como herramientas clave para fomentar la diversidad, la inclusión social, la alfabetización y la reducción de la pobreza.

Gracias a esto, a partir de la segunda semana de febrero podrá descargarse este material en el sitio es.unesco.org/pluralidadenlosmedios/contenidos, que a su vez no tendrá ningún inconveniente al compartirse por las radiodifusoras.

Este proyecto se realiza en colaboración con diferentes instituciones y organizaciones, como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De igual manera se invitó a una jornada radial en la que cada medio pueda programar contenidos que reflejen la pluralidad lingüística en el país.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA