Usan drones parea vigilar Metepec

El robo de autopartes predomina en la región

El director de Seguridad Pública aseguró que se usan drones para vigilar el municipio, tanto en zonas populares, como residenciales.

En el municipio de Metepec, la Dirección de Seguridad Pública implementó el uso de drones para vigilar las colonias populares, así como la denominada Zona Dorada.

Vecinos del municipio han indicado a diversos medios que el pasado miércoles un grupo armado ingresó a un centro comercial ubicado en la colonia Tollocan II en el que atracaron tanto al establecimiento, como a los clientes.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Eduardo Essaú Sánchez, aseguró que no se tienen detectados grupos criminales, sin embargo, agregó que en materia de robo hormiga, existen grupos de farderos, que han sido ubicados gracias a los dispositivos electrónicos de vuelo.

«Tenemos vigilancia aérea a través de drones diario la tenemos y lo que llega primero es el dron», declaró luego de los hechos suscitados en la tienda con razón social Walmart que fue saltada el pasado miércoles.

Finalmente, puntualizó que el robo de autopartes es el de mayor incurrencia en la demarcación, mayoritariamente en la zona de San José la Pila.

HOY NOVEDADES / EDOMEX