Usan pirámides apócrifas para cobrar de más en Edomex

Semovi exhortó a denunciar a quien realice cobros indebidos

Usuarios denunciaron que algunas empresas de transporte público ya realizan cobros aún no autorizados por la Semovi.

Transportistas de la empresa denominada Autobuses Baltazar S.A. de C.V. colocaron pirámides tarifarias sin autorización del Gobierno estatal, denunciaron usuarios de esta línea durante el fin de semana.

De acuerdo con un sondeo, la empresa que tiene como ruta el paradero de Indios Verdes hasta el municipio de Tizayuca, Hidalgo, colocó oficios no autorizados y los choferes ya iniciaron el cobro de una tarifa diferente a la establecida por el Gobierno estatal.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció en días previos que no se aumentaría el costo del pasaje en el transporte público de la entidad hasta que estén autorizadas las pirámides tarifarias, lo que aceptaron los líderes de las diversas rutas de autotransporte mexiquense.

La Semovi detalló que los vehículos deben contar con la cuota por el organismo y contar con los sellos de este, el cual debe estar a la vista del público usuario. En caso de ver alguna singularidad, la dependencia pidió que sean reportadas en el número 800-999-0025 cualquier tipo de anomalía en materia de cobros.

HOY NOVEDADES / EDOMEX