El Incorrecto - Van 51 taxis robados durante 2020
El Incorrecto - Van 51 taxis robados durante 2020

Dos choferes han sido secuestrados

Para aumentar la seguridad de los usuarios se instalarán botones de pánico y sistemas GPS.

Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista de Puebla, informó que en lo que va de 2020 se han robado 51 taxis en Puebla, por lo que solicitó ayuda al Ayuntamiento en materia de seguridad. Además comentó que para garantizar la seguridad de los pasajeros ya se está invirtiendo en la instalación de botones de pánico y sistema GPS.

Respecto a esto, Díaz dijo reconocer que existe una alta percepción de temor de usar al transporte público en diversas modalidades, incluso en el sistema ejecutivo. También reveló que recientemente dos operadores fueron secuestrados y llevados a la zona del triángulo rojo, por lo que se buscará mejorar las condiciones para los trabajadores.

«Quiero hacer equipo con capacitación de la policía municipal, todas las autoridades (…) el 80 por ciento de los asaltos son con violencia», comentó.

Por último recalcó que a pesar de los robos, con apoyo de la ciudadanía y sus agremiados se han logrado recuperar unidades robadas, por lo que consideró que debe establecerse una coordinación para mejorar la seguridad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA