Célida López se colocó en el quinto lugar entre más de 2 mil 400 presidentes municipales evaluados.

Célida López se colocó en el quinto lugar entre más de 2 mil 400 presidentes municipales evaluados.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, figura entre la lista de los 55 funcionarios locales mejor evaluados del país, de acuerdo con el informe sobre Evaluación de Atributos de Presidentes Municipales Febrero 2020.

La información fue obtenida gracias a una serie de encuestas telefónicas (16 mil 500) realizadas entre el 25 y 26 de enero, para evaluar el actuar de los presidentes municipales de 2 mil 462 ayuntamientos del país.

López Cárdenas se ubicó en la segunda posición (entre las mujeres) con una aprobación general del 59.2 por ciento, lo cual la colocó en el puesto número cinco del ranking general; quien obtuvo el primer lugar fue Manolo Jiménez Salinas, alcalde en Santillo, que contó con el visto bueno del 65.7 por ciento de los entrevistados.

Los primeros lugares los completan María Eugenia Campos del PAN en Chihuahua con el 64.1 %; Enrique Vargas Del Villar del PAN en Huixquilucan, con el 62.8 % y Héctor López Santillana del PAN en León, con el 60.9 %.

Tras darse a conocer los resultados, la alcaldesa de Hermosillo precisó: «No es un trabajo fácil y no se resuelve de la noche a la mañana, pero gracias al esfuerzo de todos los días, en el primer año rescatamos el servicio de recolección de basura y equipamos a la Policía Municipal».

HOY NOVEDADES/SONORA