Alistan manifestaciones para exigir justicia por feminicidio de Ingrid Escamilla

Las protestas se concentrarán en varios puntos de la CDMX y en otras ciudades del país.

Diferentes organizaciones civiles, colectivos y activistas (en su mayoría feministas) convocaron a manifestarse para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el pasado 9 de febrero.

Aunque las protestas se organizaron a lo largo de todo el país, en la Ciudad de México se tienen programadas tres manifestaciones, la primera de ellas a las 06:00 a las puertas de Palacio Nacional; la segunda a las 14:00 en el periódico Reforma y la última frente al diario La Prensa (18:00 horas).

Para el sábado 15 de febrero se reunirán en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero, desde donde se dirigirán al edificio donde Ingrid fue asesinada, así como al edificio de la alcaldía. Las manifestaciones fueron convocadas por Mujeres Organizadas CDMX y Brujas del Mar, entre otras.

Cabe señalar que el día de hoy un grupo de mujeres se aposentó a las afueras de Palacio Nacional para realizar la quema simbólica del «cachito» para la rifa del avión presidencial, luego de que trascendiera que el jefe del Ejecutivo le diera más prioridad a este hecho que a los feminicidios ocurridos en el país.

Ciudades como Tijuana, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Querétaro, Puebla, Toluca y Monterrey, entre muchas más, también se sumarán a la ola de protestas por la escalada de feminicidios.

HOY NOVEDADES/CDMX