Hasta el momento se está ayudando a 20 mil sembradores de la región.

Hasta el momento se está ayudando a 20 mil sembradores de la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llevará el programa Sembrando Vida a la región del llamado «Triángulo Dorado», entre el límite de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Cabe señalar que el programa está enfocado a incrementar el bienestar social de los sujetos agrarios en sus localidades, donde se apuesta por mejorar las condiciones, la participación y el buen desarrollo rural integral.

«El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas», explicó Obrador.

De acuerdo con el mandatario, se incluirán 50 mil nuevas hectáreas a Sembrando Vida en la región, lo cual ayudará a miles de comunidades aisladas y desatendidas a lo largo de varias décadas, además de sumarse a los 20 mil sembradores ayudados hasta el momento en el «Triángulo Dorado».

«Son 50 mil hectáreas, y este año ampliamos a 50 mil hectáreas más, cien mil hectáreas en esta región y queríamos informarles porque es muy importante que se conozca cómo vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos, ahora las cosas son distintas», precisó el presidente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO