Turquía y Rusia colaboran en ataques contra sirios e islamistas rebeldes en la provincia de Idlib.

Turquía y Rusia colaboran en ataques contra sirios e islamistas rebeldes en la provincia de Idlib.

Para intentar detener la escalada de violencia entre tropas sirias e islamistas rebeldes, el Gobierno de Turquía anunció el envío de más tropas al norte de Siria, las cuales se aposentarán en la provincia de Idlib.

«Utilizaremos la fuerza contra quienes no respetan el alto el fuego, incluidos los radicales (…) Enviaremos tropas adicionales para garantizar un alto el fuego y hacerlo permanente, revisaremos el área. Se tomarán todo tipo de precauciones contra aquellos que no cumplan con el alto el fuego, incluidos los radicales», declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, durante su visita a la sede de la OTAN en Bruselas.

Hasta el momento, el gobierno encabezado por Recep Tayyip Erdogan confirmó que más de 200 soldados sirios han muerto durante las últimas ofensivas turcas, lo cual les permitió controlar la región, a falta de hacerse con los cuerpos oficialistas.

Sin embargo, no ha sido solo Turquía quien está al frente de los constantes ataques, pues Erdogan confirmó que tropas rusas son partícipes de la «masacre» contra civiles en la región, y aunque esta información fue desmentida por Rusia, se confirmó que ambas naciones harán efectivas las cláusulas del acuerdo de Sochi (2018) para garantizar el cese al fuego.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO