La cuenta de Instagram febrero01329 publicó un conteo regresivo para la realización de un ataque en un plantel educativo.

La cuenta de Instagram febrero01329 publicó un conteo regresivo para la realización de un ataque en un plantel educativo.

Diversos padres de familia acudieron a las instalaciones de un colegio privado en Ciudad Obregón, Sonora, para recoger a sus hijos luego de que un presunto alumno hiciera una publicación en su cuenta de Instagram en donde amenazó arremeter en contra de sus compañeros de escuela.

El presunto alumno colocó un reloj (cuenta regresiva) acompañado de la leyenda: «No respetan a los Otakus y el ruido me caga»; además, el diario El Imparcial compartió una serie de fotografías en las que se observa una conversación del presunto alumno, y se confirma la realización de un tiroteo entre el 25 y 29 de febrero: «No vallan es una advertencia no estoy jugando».

Al darse a conocer la amenaza, el Departamento de Seguridad Pública Municipal pidió a la población mantener la calma y esperar las versiones oficiales puesto que el posible agresor no ha sido identificado como alumno del plantel.

Mientras tanto, la cuenta febrero01329 ya se encuentra siendo investigada, además de incrementar las medidas de seguridad en la escuela para evitar cualquier posible intento de agresión contra el estudiantado.

HOY NOVEDADES/SONORA