Hasta el momento hay más de 230 infectados en el país.

Hasta el momento hay más de 230 infectados en el país.

Las autoridades de Italia confirmaron la séptima muerte por coronavirus, además de contar con 231 infectados, lo que ha provocado que se activen las alertas máximas para evitar que la epidemia se propague por todo el territorio nacional.

Hasta el momento son cinco las regiones en las que se ha propagado el virus: Lombardía suma 167 contagios (163 infectados y cuatro víctimas mortales); Veneto, 32 (26 positivos y un muerto); Emilia Romaña, 18; Piamonte cuatro (tras excluir dos casos más tras realizar varias pruebas) y Lacio, tres.

El feje de Protección Civil indicó que hasta el momento no se ha localizado al «paciente cero», el cual habría provocado la ola de contagios en el norte de Italia, principalmente en las ciudades de Turín, Milán y Venecia.

Además de la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte de Italia, que afecta a cerca 50 000 personas, las regiones afectadas de Piamonte, Lombardía, Véneto han tomado medidas extraordinarias, como la suspensión del Carnaval de Venecia, fiestas y otros eventos culturales y deportivos, así como el cierre de museos, escuelas y universidades.

«Se debe prestar atención, pero digo no al pánico, solo se necesita realismo y concreción. Estoy convencido de que las medidas tomadas, que llegan después de consultas con expertos, científicos y virólogos para tratar de detener la infección, son suficientes y correctas para lograr el objetivo», explicó en un comunicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO