«Yo al igual que el público quiero descubrir a una Coahuila contemporánea»: Mariana Aymerich.

«Yo al igual que el público quiero descubrir a una Coahuila contemporánea»: Mariana Aymerich.

La directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, precisó que para la edición 2020 se contará con la presencia de Cuba y Coahuila como invitados especiales.

«Estamos muy contentos de que Coahuila y Cuba coincidan en esta 48 edición, para nosotros es muy importante que el Cervantino sea una plataforma que muestre el arte y la tradición de ambos, pero sobre todo lo no evidente, lo que no conocemos», indicó.

Aymerich recalcó que ha mantenido constante contacto con la Secretaría de Cultura federal y la del estado de Coahuila, por lo que se logró organizar ya el programa de actividades que se desarrollarán del 14 de octubre al 1 de noviembre próximo.

«Hemos platicado mucho de ver lo que está sucediendo en danza, por ejemplo, lo que está sucediendo en teatro. Hemos hablado a grandes rasgos de lo que para Coahuila significa estar en el Cervantino y creo que para nosotros va a ser una sorpresa conocerlos más de cerca (…) Yo al igual que el público quiero descubrir a una Coahuila contemporánea, de vanguardia, combinada con sus tradiciones y su arte».

Aymerich precisó que durante su visita a Cuba, donde fue acompañada por Alejandra Frausto, ambas identificaron un movimiento artístico con gran presencia entre los jóvenes, por lo que «será interesante» contar con su presencia en el FIC 2020.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA