El concierto arrancará en punto de las 11:30 horas del próximo 15 de febrero.

El concierto arrancará en punto de las 11:30 horas del próximo 15 de febrero.

Como parte del ciclo El arte del piano, Irina Shishkina, pianista de origen ruso, ofrecerá un concierto (totalmente gratuito) en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), en el corazón de la Ciudad de México.

Iniciado el 1 de febrero, El arte del piano es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), cuya octava jornada iniciará en punto de las 11:30 horas con el concierto «Sueños de Otoño».

Es preciso señalar que Irina Shishkina radica en México desde hace más de dos décadas, siendo actualmente profesora de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBAL, además de participar en festivales internacionales de Música en Noruega, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Italia y México.

«Sueños de otoño» estará formado por las obras Otoño, La despedida, Meditación y Las campanas festivas, de la propia Irina Shishkina, escritas a principios del siglo XXI en México. Le seguirán: Cajita de música y Preludio en Si menor, Op. 11 no. 1, de Anatoli Liadov (Rusia, 1855-1914); Preludio en Re bemol mayor, de Reinhold Gliére (Rusia, 1875-1956) y Preludio en Sol mayor, Op. 32 núm. 5, de Sergéi Rajmáninov (1873-1943).

De esta manera, los asistentes al recinto de Tacuba 8 podrán disfrutar de un concierto que engloba más de 200 años de historia musical rusa, su evolución, corrientes, influencias y parte de las obras más representativas de la nación, en las manos contemporáneas de Shishkina.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA