Hoy Novedades
Hoy Novedades

Quebec y México celebran 640 años de amistad

El festival comenzará el 8 de mayo y la mayoría de sus actividades serán gratuitas.

El Festival Cultural de Mayo en Jalisco se realizará del 8 al 31 de mayo, donde se contará con la participación de 50 compañías nacionales e internacionales de 12 países que llevarán a cabo 88 eventos de danza, circo urbano y música.

Para esta edición se celebrará el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, por lo cual, el director del festival, Sergio Matos, anunció que se realizarán eventos especiales como la interpretación del pianista de Reino Unido, Llyr Williams, de «Las 32 sonatas de Beethoven».

En esta ocasión el país invitado será Quebec, que cumple 640 años «de amistad» con México, por lo cual el agregado cultural de la delegación de dicho país, Dominique Decorme, adelantó que se presentarán varios grupos y artistas de su nación durante el festival.

Algunos de estos espectáculos se realizarán en el Teatro Degollado y la exposición «Espacios y Percepciones» en el Ex Convento del Carmen.

Cabe destacar que de los 88 eventos, 59 de ellos tendrán entrada libre y se contará con 26 sedes de toda la entidad.

La inauguración se realizará el 8 de mayo en el Teatro Degollado, con el estreno en Latinoamérica de «Cas Public», un espectáculo de danza de Quebec.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA