El sol de Hidalgo - Hidalgo apuesta por la gimnasia acrobática
El sol de Hidalgo - Hidalgo apuesta por la gimnasia acrobática

Hidalgo cuenta con el primer nacional de dicho deporte

La gimnasia acrobática sólo lleva un par de años en el programa mexicano.

La gimnasia acrobática en Hidalgo crece a pasos enormes en una escala nacional, así lo reconoció Lisa Fernández González, juez nacional del Comité Técnico de la federación mexicana.

La también entrenadora señaló que la colaboración del estado ha destacado por la apertura a esta modalidad, que tiene apenas un par de años en el programa deportivo mexicano.

Fernández González añadió que otra de las muestras significativas para observar el recibimiento de la rama es la realización del taller básico, pues se prestaron instalaciones para el curso teórico, que tomaron entrenadores de siete clubes del estado; así como el práctico, en el que estuvieron chicos de educación básica.

Indicó que una de las razones por las que Hidalgo tiene buena compaginación con la especialidad es debido a que conocen los programas de entrenamiento y están al tanto de las actividades que forman parte de la disciplina.

En fechas anteriores, Aarón Sebastián Martínez Hernández, presidente de la asociación hidalguense de este deporte, se dijo contento por el hecho de que el estado tuviera el primer nacional de la especialidad y aportara deportistas para el mundial, pues indicó que es una muestra del potencial que tiene el estado para competencias siguientes, no solo en gimnasia acrobática, sino en otras categorías.

HOY NOVEDADES/HIDALGO