EnOnda - Ideas descabelladas para medidas descabelladas
EnOnda - Ideas descabelladas para medidas descabelladas

Se entregaron dos mil millones de pesos «a los pobres»

La ciudadanía puede adquirir bienes que fueron comprados mediante prácticas ilegales.

Esta mañana Alejandro Gómez Manero, titular de la Fiscalía General de la República, entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de la lucha contra la corrupción. Este dinero se destinó a al llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

«El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación», dijo el fiscal.

Lo que este instituto permite es que, mediante acciones comerciales, los ciudadanos puedan adquirir los bienes de particulares (como servidores públicos) que hayan sido obtenidos de forma ilícita.

Lo malo, es que este tipo de bienes muy seguramente no pueden ser adquiridos por cualquier ciudadano, pues resulta difícil creer que un servidor público o cualquier otra persona que haya generado ingresos a través de la corrupción sea alguien de gustos modestos.

¿Por qué no destinar, entonces, ese dinero a otros fines, o al menos a otra forma ser entregados «al pueblo»? Es decir, si se toman ideas tan descabelladas como rifar un avión presidencial «para que cualquiera pueda ganarlo», ¿por qué no una idea que reparta todo ese dinero robado en apoyos económicos que lleguen directo a la gente?

En fin, que no somos economistas, pero la actual administración resulta tan surreal que no es descabellado pensar en ideas descabelladas.

HOY NOVEDADES/EN BOGA