El proyecto requirió de una inversión de 46.9 millones de pesos.

El proyecto requirió de una inversión de 46.9 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Lago Alberto, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y para el cual se destinó una inversión total de 46.9 millones de pesos.

Se trata un nuevo espacio público de casi seis mil metros cuadrados en dos terrenos donados por la inmobiliaria Grupo Metrópolis, además de que el mantenimiento estará a cargo de Grupo Modelo.

La mandataria capitalina recordó que estas acciones tienen como objetivo la recuperación de espacios públicos con la finalidad de mitigar los impactos negativos que producen a la sociedad, como violencia e inseguridad.

«Si un espacio público es seguro para una niña quiere decir que seguro para todos, y por eso hacemos Senderos Seguros Camina libre, camina segura», indicó Sheinbaum durante la ceremonia de inauguración.

La jefa de Gobierno indicó que se buscará que más inversión privada pueda focalizarse a la recuperación del parque lineal del Ferrocarril de Cuernavaca, una iniciativa que arrancó en 2017 como parte del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.

HOY NOVEDADES/CDMX