ImagenZac - Indagan a agentes por filtrar imágenes del cadáver de Ingrid
ImagenZac - Indagan a agentes por filtrar imágenes del cadáver de Ingrid

Son 6 los agentes y peritos investigados

Erick N ya fue vinculado a proceso e ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Sicosocial.

Seis policías y peritos son investigados por la filtración de las imágenes de Ingrid N, cuyo cadáver fue desollado por su esposo Erick N, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio e ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Sicosocial.

Nelly Montealegre, vocera de la FGJ en temas de violencia de género, precisó que se inició una carpeta que derivará en sanciones administrativas y penales, esto luego de que la familia de Ingrid presentó una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La vocera indico que aunque hasta el momento ninguno de los servidores públicos ha sido separado de su cargo, «no habrá impunidad contra los autores y partícipes responsables de la filtración de imágenes, y se investigará a fondo el caso de Ingrid, donde seremos implacables en nuestra actuación».

En cuanto al proceso que seguirá el feminicida, comentó que las imágenes y la declaración del imputado no fueron aportadas en la audiencia inicial. Sin embargo destacó que el caso no corre peligro de «caerse».

Respecto al adolescente de 14 años que se encontraba en la vivienda al momento del crimen, y quien tiene autismo, ya recibe tratamiento y se determinan las medidas de protección como víctima indirecta.

HOY NOVEDADES/CDMX