Milenio - INEGI anuncia vacantes para el censo 2020
Milenio - INEGI anuncia vacantes para el censo 2020

El censo arrancará el 2 de marzo

La capacitación para los seleccionados iniciará el próximo lunes.

En Hidalgo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) continúa con el reclutamiento de entrevistadores para el Censo de Población y Vivienda 2020 que arrancará el 2 de marzo, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la coordinadora regional de organismo, Laura Silvia González Quintos.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso de selección está abierto para contratar a encuestadores que estarían encargados de la aplicación del cuestionario básico del censo y concluirá el viernes.

Aunque no detalló el número de vacantes disponibles, comentó que la disponibilidad es para diferentes municipios de la entidad. La capacitación para los seleccionados iniciará el lunes.

El Inegi ya contrató con antelación al personal que estará encargado de «levantar» los cuestionarios ampliados, cuyo proceso de preparación ya arrancó debido a que es una entrevista más compleja.

Los interesados en sumarse al equipo de encuestadores del censo deben acceder a la página www.inegi.org.mx y dar clic en el banner correspondiente, o bien, directo en la página https://censo2020.mx/reclutamientobienvenida/.

Dentro de 18 días, personal de la dependencia saldrá a las calles principales para producir la cuenta de la población residente del país, la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, así como su distribución en el territorio nacional.

También captarán información sobre la cuenta del total de viviendas y sus características.

HOY NOVEDES/HIDALGO