Jóvenes se manifiestan contra tarifazo en Toluca

Realizaron pintas en la Cámara de Diputados

Al menos 500 manifestantes se colocaron en la entrada principal de la Cámara de Diputados en la capital mexiquense para mostrar su inconformidad ante el aumento de tarifas en el transporte público.

La Cámara de Diputados del Estado de México fue pintada por manifestantes que mostraron su inconformidad por el incremento del costo a la tarifa del transporte público.

El recinto ubicado en la capital estatal fue el punto de una manifestación de aproximadamente 500 personas, quienes además abordaron al presidente del Poder Legislativo, Maurilio Hernández González, de la bancada de Morena, situación que lo hizo llamar a escoltas para que lo ayudaran a salir del lugar.

Momentos más tarde, arribaron elementos de la policía municipal y de la policía estatal, con el fin de retirar a los quejosos, quienes eran conformados principalmente por jóvenes encapuchados que iniciaron su recorrido desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al contingente se unió el Frente Amplio Contra el Tarifazo (FACT), que ha estado manifestándose desde el pasado 12 de febrero en la Plaza de los Mártires, así como bloqueos en avenidas del primer cuadro de la ciudad.

HOY NOVEDADES / EDOMEX