El director de cine podría alcanzar una pena de hasta 25 años.

El director de cine podría alcanzar una pena de hasta 25 años.

Un jurado de Nueva York declaró culpable de los delitos de agresión sexual y violación al director de cine Harvey Weinstein, quien enfrentará una pena máxima de 25 años de prisión.

Luego de casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado encontró culpable a Weinstein de violación en tercer grado en 2013, así como de obligar a una asistente de producción a practicarle sexo oral en 2006.

En mayo de 2018, Weinstein compareció ante un juez en una corte de Manhattan tras entregarse a las autoridades en una comisaría de Nueva York. Ese mismo mes, la fiscalía de Nueva York acusó a Weinstein de violación en primer y tercer grado contra una mujer no identificada en 2013.

Los cinco cargos que enfrentaba Weinstein eran: uno por delito sexual en primer grado; dos de violación, en primer y tercer grado; y dos de agresión sexual «depredadora», un término legal que implica que el delito es parte de la conducta natural del acusado. Otras cuatro mujeres declararon en el juicio haber sido víctimas de ese comportamiento y una veintena de testigos las respaldaron.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA