Campa Salazar dirigió la huelga ferrocarrilera de 1959 junto con Demetrio Vallejo.

Campa Salazar dirigió la huelga ferrocarrilera de 1959 junto con Demetrio Vallejo.

La Biblioteca Vasconcelos rendirá un merecido homenaje a Valentín Campa Salazar, uno de los máximos referentes de la izquierda mexicana y las luchas obreras en el país durante el siglo XX.

Valentín Campa Salazar nació el 14 de febrero de 1904 en Monterrey, Nuevo León. Fue un prolífico militante comunista, luchador social y dirigente obrero que ingresó al Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1927 y por su trayectoria fue propuesto candidato presidencial en 1976. Dirigió junto con Demetrio Vallejo la huelga ferrocarrilera mexicana de 1959.

El homenaje formará parte de las actividades que conmemoran el centenario de la creación del PCM, las cuales son promovidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Colectivo de Militantes del partido.

El evento iniciará en punto de las 17:00 horas en el espacio Mátrix Móvil de la biblioteca, la entrada será totalmente gratuita y contará con la presencia de Alex Guerrero, Cruz Mejía y Gabino Palomares, músicos cuyo repertorio se enfoca a las canciones de protesta de la época.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA