Lesionan a interno del Reclusorio Oriente con pluma pistola

El lesionado fue trasladado al hospital Xoco

El incidente acaeció el pasado jueves, ya se levantó una denuncia ante la FGR.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que un preso del Reclusorio Oriente fue herido por impacto de bala emitido aparentemente por una pluma pistola.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el recluso Miguel Ángel «N» fue herido de bala en la mejilla, por lo que elementos de emergencia lo trasladaron al Hospital General Xoco.

En el desplegado se indicó que alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves el sujeto mencionado pidió ayuda médico por una lesión que sufrió; al momento de pedir el apoyo se desconocía el origen del impacto.

Momentos después, el personal del hospital anunció que el sujeto presentaba una fractura del lado izquierdo de la mandíbula, sin embargo, su estado de salud no es grave.

El lesionado refirió que previo a la lesión, escuchó un ruido ensordecedor que lo hizo agacharse y en instantes sintió dolor en la mejilla izquierda y comenzó a sangrar.

Más tarde, los paramédicos refirieron que el impacto de bala pudo provenir de una pluma pistola, artefacto que se ha vendido en internet, cuyos precios oscilan entre los 300 y mil pesos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX puntualizó que colaborará con las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

HOY NOVEDADES / CDMX