Manchester City fuera de competencias europeas por dos años

Se impondrá una multa de 30 mde

El Manchester City fue sancionado por la UEFA por infracciones al reglamento del Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores.

El club de la Premier League, Manchester City, fue suspendido por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA, por sus siglas en inglés) de todas las competencias continentales por un plazo de dos años.

Lo anterior, debido a que faltaron a la regla del Fair Play financiero e inflar los costos de sus patrocinadores en el periodo comprendido entre 2012 y 2016; después de que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA llevara a cabo una audiencia el pasado 22 de enero.

En un comunicado, la UEFA declaró: «La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016».

Este denominado por varias televisoras deportivas como «Bombazo» dejaría a los Cityzens fuera de los dos torneos de clubes más importantes del organismo: la Champions League y la Europa League en el periodo 2020/21 y 2021/22.

«La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB» continuó el comunicado.

La medida, también impone una multa por 30 millones de euros, la cual deberá pagar el club celeste, por lo que los oriundos de Manchester HOUapelarían el dictamen ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

HOY NOVEDADES / DEPORTES