Manifestaciones por feminicidios en Día del Amor y la Amistad en Palacio Nacional

Se filtraron en redes sociales imágenes del feminicidio de Ingrid

Contingentes se manifestaron a lo largo del día de hoy en diversos puntos de la CDMX, el primero, frente a Palacio Nacional, donde fueron atendidos por personal del Gobierno federal conformado por mujeres; fue solo «atole con el dedo» dijeron inconformes.

14 de febrero: fecha en que el cristianismo celebra a San Valentín y en diversas partes del mundo se festeja el Día del Amor y la Amistad; por las calles hay dulces y adornos con motivos de corazón. México y su capital no es la excepción.

Sin embargo, existe una parte de la ciudad que se ve inconforme: cientos de mujeres en diversos puntos de la metrópoli se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, situación que llevó a varios grupos a colocarse frente a Palacio Nacional la mañana de hoy durante la denominada «mañanera» del presidente.

No solo por lo ocurrido con Ingrid, sino con Lesvy, Celene, Berenice, Digna, Miranda, Dianey y cientos de nombres que han quedado en el olvido para el Gobierno federal. Los contingentes le han dado voz a quienes ya no están con ellas.

Ante las manifestaciones, personal de Palacio Nacional llamaron a un contingente, a pesar de que adentro, durante la conferencia, aseguró que «ya se había hablado del tema».

Ante el paso del contingente, en la entrada de Palacio Nacional aseguró que se trataba de una simulación, mientras expresaban su pesar con pintas en las puertas de entrada, donde colocaron frases como «AMLO encubridor», «Nos están matando», «La prensa lucra con los feminicidios», «Estado feminicida», «Justicia sí, rifa, no», entre otras frases, con las que muchas mujeres se sienten empatizadas debido a la desatención gubernamental ante los actos, que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró mil seis feminicidios durante 2019.

Al salir de Palacio Nacional, el contingente recibido acusó a representantes mujeres del Gobierno federal fue solo «atole con el dedo» con el fin de tranquilizar las manifestaciones que se reproducirían a lo largo del día, eso sí, no sin antes recibir un «feliz día del amor y la amistad», por parte del presidente.

HOY NOVEDADES / EN BOGA