Asesinaron a dos mujeres más en el Edomex: según cifras del SNSP nueve feminicidios ocurrieron en la entidad durante el mes de enero.

Asesinaron a dos mujeres más en el Edomex: según cifras del SNSP nueve feminicidios ocurrieron en la entidad durante el mes de enero.

Durante el mes de enero de 2020 se registraron más de 900 delitos diarios en el Estado de México, de acuerdo con la información publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo que coloca a la entidad como una de las más inseguras del país.

De los 165 mil 749 delitos registrados en el SNSP, 17.75 por ciento ocurrieron en el Estado de México (949), lo que significa un crecimiento del 17.16 por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo de 2019, cuando se contabilizaron 25 mil 117 carpetas de investigación (810 delitos diarios).

En cuanto a los delitos sexuales, hubo un incremento del 9.09 por ciento, con un total de denuncias por abusos sexuales de 236; acoso sexual, 57; hostigamiento sexual, 13; violación simple, 68; violación equiparada, 49; y nueve delitos de este tipo pero que no están clasificados. Respecto al número de feminicidios, la entidad mexiquense registró un total de nueve durante el pasado mes de enero.

Cabe señalar que durante la mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres asesinadas entre los límites de los municipios de Ecatepec y Jaltenco.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, ambos cuerpos presentaban impactos de bala y se presume que pudieron haber sido asesinadas en otro lugar y «tiradas» en calles de la colonia Playa de las Golondrinas. Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas.

HOY NOVEDADES/EDOMEX