El 99 % de los contagios se registran en China, pero no deja de ser una amenaza a nivel global.

El 99 % de los contagios se registran en China, pero no deja de ser una amenaza a nivel global.

Las autoridades del Gobierno chino confirmaron que el número de muertos por el coronavirus asciende a mil 017, luego de que en las últimas horas se registrara el deceso de 108 personas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el avance de la epidemia representa una «amenaza muy grave para todo el mundo», pues existen más de 42 mil 700 contagios, con un promedio de crecimiento de 2.5 millares diarios.

En un intento para reformar la confianza de los pobladores, el presidente Xi Jinping visitó un hospital de Beijing desde donde recordó que: «Wuhan es una ciudad heroica. Mientras nuestros camaradas trabajen juntos, luchen valientemente y superen las dificultades, ciertamente podemos lograr una victoria completa en la lucha contra la epidemia».

Aunque en menor medida, el virus 2019n-CoV se ha expandido a casi 30 países, en los que se han documentado más de 360 contagios comprobados, sin embargo, sigue siendo el gigante asiático el epicentro del virus, algo que el propio Donald Trump ha elogiado por no permitir que la epidemia se propague a más naciones.

«Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo», indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, tras dar inicio a una reunión de 400 científicos para estudiar las líneas de acción frente al coronavirus.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO