Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas: AMLO

Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas: AMLO

Luego de la postura que tomó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, respecto a las manifestaciones feministas contra la violencia de género, el mandatario negó que le haya pedido rectificar y sumarse a la lucha de su gobierno por pacificar el país.

«Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas. Ella actúa de acuerdo con sus convicciones. No sé por qué razón lo hizo, lo que yo sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente», indicó.

Cabe recordar que Müller mostró su apoyo hacia la iniciativa Un Día Sin Mujeres, sin embargo, un día después rectificó y pidió a todas y todos acudir a sus lugares de trabajo con un pañuelo blanco, en señal de apoyo al presidente.

Pese a las declaraciones de Obrador, han sido constantes las críticas en su contra, sobre todo por insistir en que detrás de las manifestaciones feministas «hay mano negra» de grupos conservadores que se están aprovechando de la fuerza del movimiento; no obstante, figuras como Claudia Sheibaum, Olga Sánchez Cordero, Clara Brugada y Claudia Pavlovich, entre otras, han asegurado que se otorgarán facilidades a las mujeres bajo sus administraciones para que no sean reprimidas u hostigadas por sumarse a la causa.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO