El País - Por coronavirus cancelan la feria de la comunicación en Barcelona
El País - Por coronavirus cancelan la feria de la comunicación en Barcelona

En 2019 el 6% de los asistentes fueron chinos

La cancelación del evento generará una deuda de más de 400 millones de euros.

El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por su siglas en inglés) de Barcelona, canceló el evento previsto para realizarse entre el 24 y 27 de febrero

John Hoffman, director ejecutivo del GSMA, mencionó que la decisión se debe al reciente brote de coronavirus, pues se busca salvaguardar la integridad de los asistentes y participantes.

«Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión, hoy, GSMA, canceló el MWC 2020 ante la preocupación global con respecto al brote de coronavirus», informó Hoffman mediante un comunicado.

Además, ya desde antes de este anuncio una treintena de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones había anunciado que no participarían en el evento.

Tras el anuncio se descartó que el evento pudiera ser suspendido o aplazado con el fin de evitar pagar las millonarias indemnizaciones que tendrá que afrontar la GSMA. Se estima que el impacto que esto causará será de 437 millones de euros (más de 475 millones de dólares) y 13 mil empleos.

El año pasado el evento recibió a 109 mil asistentes de los cuales al menos un 6 por ciento fueron de nacionalidad china.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO