Salva la Selva - Presentan proyecto de Tren Maya en Foro Urbano Mundial
Salva la Selva - Presentan proyecto de Tren Maya en Foro Urbano Mundial

El evento se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos

El WUF es el principal encuentro para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible.

Delegados mexicanos presentaron a la comunidad internacional que participa en el Foro Urbano Mundial (WUF10) los proyectos estratégicos de Quintana Roo, entre los que se encuentra el Tren Maya.

En el marco de este encuentro internacional que se desarrollará hasta mañana en la capital de Emiratos Árabes Unidos, los representantes nacionales encargados de dicha presentación fueron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; el director del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat México); el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso y el coordinador científico del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier Velazquez.

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo indicó que el WUF es el principal encuentro para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible, ahí la delegación mexicana presentó: el Parque de la Equidad, Puente Vehicular Nichupté y los polos de desarrollo alrededor de las estaciones del Tren Maya.

Anotó que con la finalidad de compartir con la comunidad internacional el esfuerzo y trabajo realizado para implementar la Nueva Agenda Urbana, durante el Panel de Experiencias Locales mostraron las estrategias que implementará la entidad.

Ortiz Jasso señaló que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo regional para transformar la realidad de inequidad y desigualdad de la región sur-sureste de México.

Añadió que la intención de la presentación fue ratificar el compromiso con la Agenda 2030 y las metas para el desarrollo sostenible en la entidad, así como intercambiar opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible, y conocer iniciativas de éxito que se puedan aplicar en el estado.

Al evento, cuyo lema de este 2020 es “Ciudades de oportunidades: conectando cultura e innovación”, acuden miles de participantes organizados en asambleas que representan a jóvenes, mujeres, comunidades, gobiernos locales y regionales y empresas.

Con información de Notimex

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO