Cerca de 70 evacuados de diferentes nacionalidades llegaron a Ucrania en las últimas horas.

Cerca de 70 evacuados de diferentes nacionalidades llegaron a Ucrania en las últimas horas.

Un grupo de manifestantes ucranianos intentaron impedir el arribo de las cerca de 70 personas evacuadas de China por la epidemia de coronavirus, lo que provocó algunos enfrentamientos entre policías y protestantes.

De acuerdo con las autoridades de Ucrania, al país llegaron 45 ucranianos más otras 27 personas de distintas nacionalidades, entre ellos cinco estudiantes de República Dominicana evacuados desde Wuhan, epicentro del virus 2019n-CoV.

«Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter», indicó el presidente Volodomir Zelenski.

En un comunicado en su página de Facebook, Zelenskiy dijo que la gente evacuada de China está sana y se alojará en un centro médico cerrado, regentado por la Guardia Nacional, que «en las próximas dos semanas probablemente será la instalación más vigilada del país».

Entre los evacuados se encuentran argentinos, panameños, ecuatorianos y costarricenses, quienes deberán permanecer en cuarentena para descartar cualquier riesgo a la población, recordando que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 2 mil 100 personas y contagiado a cerca de 75 mil.