Se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Hay consignas por la falta de sensibilización ante feminicidios

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente que tome cartas en el asunto luego del caso de Ingrid Escamilla.

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, así como con la filtración de fotos en redes sociales varios grupos feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el contingente emitió consignas en contra del Gobierno de México debido a la falta de sensibilidad con que se manejó el tema, ya que de acuerdo con los grupos, se le ha dado mayor atención a asuntos de menor importancia como la rifa del avión presidencial.

Al respecto, AMLO manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Se le preguntó si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal especificó: «Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; se debe proteger la vida de hombres y mujeres. Es una cobardía agredir a la mujer. Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo».

Al tiempo que reporteros seguían cuestionando al presidente sobre las acciones que realizaría en pro de disminuir los feminicidios en todo el país, el ejecutivo federal manifestó:

«Se tiene que respetar a las mujeres; No agresiones a mujeres; No a crímenes de odio contra mujeres; Castigo a los responsables de violencia contra mujeres; El gobierno que represento se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres; Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México».

Por su parte, varias mujeres, entre ellas algunas encapuchadas, que se manifestaron en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde López Obrador ofrece sus mañaneras, fueron invitadas al interior de Palacio Nacional para realizar una mesa de trabajo.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO