Siguen las sanciones económicas de EUA, ahora contra Rusia

Se impuso una sanción por apoyar al gobierno de Maduro

El gobierno estadounidense impuso sanciones a Rosneft Trading por darle acceso a petróleo al gobierno venezolano.

Las sanciones económicas por parte de Estados Unidos no cesan, el día de hoy se reveló que el gobierno norteamericano impuso un castigo a la empresa petrolera Rosneft Trading y su presidente Didier Kasimiro, por venderle crudo a Venezuela.

Las medidas tomadas por EUA fueron rechazadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, quienes destacaron que las sanciones reflejan un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional.

En un comunicado, el gobierno ruso expresó: «Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que Estados Unidos, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad».

Desde 2009, Rusia ha financiado al régimen de venezolano con préstamos y créditos estimados en un total de 15 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

Es por ello que el gobierno estadounidense comunicó: «Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa de corretaje de propiedad rusa Rosneft Trading, SA y a su presidente Didier Kasimiro, por mediar la venta de petróleo de Venezuela en todo el mundo en nombre del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro».

Cabe señalar que, durante 2019, Estados Unidos impuso varias sanciones económicas al gobierno de China por concepto de exportaciones, así como por el consumo de metales raros.

Del mismo modo, a finales del año, se supo que el gobierno de EUA aplicó una imposición unilateral también a la Unión Europea a quienes se les aplicaron sanciones en aranceles por concepto de metales como acero y aluminio, además a la empresa Airbus por recibir subsidios considerados como ilegales por la Organización Mundial de Comercio.

HOY NOVEDADES / EN BOGA