La Dirección General de Transporte de Sonora realizó una inspección a 830 vehículos utilizados para el transporte de jornaleros.

La Dirección General de Transporte de Sonora realizó una inspección a 830 vehículos utilizados para el transporte de jornaleros.

Tras los constantes accidentes carreteros en los que se vieron involucrados servicios de transporte para jornaleros de Sonora, el gobierno del estado decidió suspender 30 unidades por no cumplir a cabalidad con lo estipulado en la Ley 149 de Transporte.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Transporte, Carlos Morales Buelna, la dependencia a su cargo inspeccionó más de 850 vehículos utilizados para ofrecer este servicio, con la finalidad de evitar que se incumpla la ley y así proteger la integridad de los jornaleros.

Morales Buelna precisó que en la entidad se encuentran registradas mil 183 concesiones de modalidad de transporte de trabajadores agrícolas, además de 137 permisos particulares a diferentes empresas, por lo que exhortó a todas ellas a cumplir con los requisitos necesarios para no ser sancionadas o suspendidas.

Cabe recordar que tres de los últimos cinco accidentes en los que estuvieron involucrados transportes de jornaleros no contaban con la documentación en regla, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Sonora se encargó de llevar los casos y determinar el nivel de culpabilidad de cada uno de los concesionarios.

HOY NOVEDADES/SONORA