El TSE decidió anular la postulación de Evo Morales al Senado de Bolivia.

El TSE decidió anular la postulación de Evo Morales al Senado de Bolivia.

La Unión Europea informó que mantendrá una observación durante la próxima jornada electoral en Bolivia, con la finalidad de otorgar estabilidad y credibilidad al proceso en el que se elija al próximo presidente de la nación sudamericana.

Las elecciones se realizarán en el mes de octubre próximo luego de la salida de Evo Morales y el ascenso de Jeanine Áñez a la presidencia del país, lo cual provocó que la escalada de violencia en el país se recrudeciera, al tiempo que diferentes naciones tomaron partida en favor y en contra de Morales.

«El éxito del proceso electoral es esencial para restablecer la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socieconómicos de desarrollo y prosperidad», indicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió invalidar la postulación de Evo Morales para ocupar un escaño en el Senado, bajo el argumento de que no radica en el país. «La decisión es inapelable (aunque) puede explorar las vías jurídicas que crea pertinentes», precisó Salvador Romero, titular del organismo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO