Acusa Nicolás Maduro a Trump por tener en mente estrategias militares contra Venezuela.

Acusa Nicolás Maduro a Trump por tener en mente estrategias militares contra Venezuela.

El Ejército de Venezuela lanzó un misil Otomat MK2 en el Mar Caribe, como parte de los ensayos realizados por la fragata Almirante Brión (F-22) realizados el pasado 16 de febrero.

Los ejercicios militares fueron ordenados por el presidente Nicolás Maduro, quien recordó que «no queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo, pero no le tenemos miedo al combate militar», además de asegurar que estos ensayos ayudarán a alcanzar la «felicidad de la paz» en Venezuela.

Por su parte, el jefe del Comando de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, acotó que el ejercicio militar se concluyó con gran éxito: «se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio».

https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1229101550217375745?s=20

El Otomat es un misil antibuque de alcance medio, desarrollado de manera conjunta con la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés. Entró en servicio en 1977 y sigue equipando a las fuerzas de Italia, Perú, Venezuela y Egipto, entre otros países. Propulsado por un turborreactor, su alcance es de 360 kilómetros a una velocidad de 1100 km/h, y puede llevar una cabeza explosiva de 210 kilogramos.

De acuerdo con el mandatario venezolano, Estados Unidos está pensando en agredirlos militarmente: «está pensando en terrorismo, en guerra, en violencia, en invasiones», por lo que en adelante no avisarán a la población cuando se ejecuten más ejercicios balísticos, «sino que horas antes los jefes recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO