Médicos de distintas instituciones públicas marcharon en protesta por la implementación de la reforma de salud.

La marcha será el próximo jueves

A la protesta se sumarán integrantes de al menos 20 instituciones educativas ya confirmadas.

Estudiantes universitarios de Puebla anunciaron una nueva mega marcha de protesta por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber para el próximo jueves.

Integrantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llamaron a la comunidad estudiantil a sumarse a la marcha pacífica del jueves 5 de marzo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, se informó que a la protesta se sumarán integrantes de al menos 20 instituciones educativas ya confirmadas.

El lunes pasado aparecieron muertos en el municipio de Huejotzingo, Javier Tirado Márquez y Ximena Quijano Hernández, ambos estudiantes de intercambios en UPAEP; José Antonio Parada Cerpa, de la BUAP; y el chofer de Uber Josué Vital Castillo.

Ese mismo día fueron detenidas las tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuya unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.

Desde entonces, han venido creciendo las manifestaciones de protesta no sólo en calles de la capital poblana, sino que se han extendido a diversas regiones del Estado.

Los convocantes anunciaron que para el próximo jueves se sumarán estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales, de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad de Oriente Puebla, de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, de la Universidad Alvart y de la Universidad del Valle de México, entre otras.

Asimismo, lanzaron un llamado a las demás universidades de Puebla a unirse a #NadieMenos #NiUnaBataMenos #ManifestacionPacifica #Universitarios #Niestudiantemenos.

Info: El Universal