Rusia se alista para negociar con la OPEP respecto a la producción mundial de crudo.

Rusia se alista para negociar con la OPEP respecto a la producción mundial de crudo.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) anunció que su Comité Técnico se reunirá, a través de una video conferencia, la próxima semana, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre los niveles de producción de crudo.

Al respecto, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, informó que será el próximo 18 de marzo cuando la OPEP y sus principales aliados se reúnan para discutir y buscar soluciones que pongan fin a la caída de los precios del petróleo.

«El impacto de los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en una situación económica mundial ya frágil es bastante difícil y requiere una acción política mundial coordinada de todos los participantes en el mercado», se lee en el último informe de la OPEP.

Mientras tanto, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, calificó como «claramente negativas» las posibles perspectivas de crecimiento económico europeo, mismas que fueron recortadas por el organismo para este y el próximo año.

En medio de la disputa por la reducción a la producción de crudo, México se propuso como mediador entre Rusia y la OPEP para reestablecer el precio del Petróleo, luego de considerar que se trata de una «turbulencia pasajera».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO