Cerca de 8 mil personas en todo el mundo han muerto a consecuencia del virus.

Cerca de 8 mil personas en todo el mundo han muerto a consecuencia del virus.

El medio de la crisis de salud mundial que se vive a consecuencia del coronavirus, el Gobierno de China informó haber desarrollado «con éxito» la vacuna contra el COVID-19, misma que será producida a gran escala durante los próximos días.

La posible vacuna fue desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China y hasta el momento se encuentra en la Fase 1, por lo que se llevará a cabo una prueba a 108 personas para identificar si es segura para su aplicación en  humanos.

«El primer estudio se realizará con el reclutamiento de 108 personas sanas que participarán de un proceso hasta el 31 de marzo», según información de la agencia Reuters.

Todo el estudio será realizado por la propia Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, sin embargo, de acuerdo a las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se espera que ninguna vacuna sea completamente probada y aprobada para entrar al mercado hasta mediados del año próximo.

Hasta el momento se han confirmado 195 mil 892 casos de coronavirus, aunque se cree que el número real podría ser mucho mayor debido a la falta de métodos de prueba para toda la población. En tanto se han reportado 7 mil 865 muertes y 80 mil 840 recuperados.

China, el país más afectado, tiene 81 mil 058 casos confirmados con 3 mil 230 muertos y 68 mil 798 curados. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31 mil 506 casos con 2 mil 503 muertes y 2 mil 941 recuperados.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO