Entre España y Portugal solo estarán abiertos 9 cruces que operarán de manera controlada.

Entre España y Portugal solo estarán abiertos 9 cruces que operarán de manera controlada.

El Ministerio del Interior español decidió cerrar sus fronteras terrestres como medida extraordinaria para intentar frenar el incremento de contagios por coronavirus en el país, así lo anunció el encargado de esa dependencia, Grande Marlaska.

«A partir de las 00:00 horas sólo se permitirá el acceso a España por vía terrestre a los nacionales, excepto por causas de fuerza mayor o necesidad. Las restricciones no tendrán efecto en el transporte de mercancías, para garantizar el sistema de abastecimiento. Tampoco afecta al personal extranjero, diplomáticos u organismos internacionales, si es por el desempeño de sus funciones públicas», indicó.

Con respecto a sus fronteras con Portugal, ambas naciones decidieron dejar abiertas solo nueve entradas, en las cuales se permitirá el acceso de mercancías y trabajadores transfronterizos.

Los Gobiernos de ambos países también han anunciado el cierre de todas las conexiones aéreas y fluviales entre los dos países. Portugal ya tiene prohibido los vuelos con Italia y China.

Cabe resaltar que las medidas tomadas por el Gobierno de España corresponden al incremento de más de 1000 casos registrados en un solo día, pues para las primeras horas de este lunes el número de infectados ascendía a 9 mil 191 casos y 309 muertes.

HOY NOVEDADES/ MI MUNDO