La finalidad es saber la empatía de la gente hacia la empresa cervecera de Constellation Brands

En la ciudad de Mexicali se establecieron 10 casillas y 17 en la zona conurbada, para que se realice la consulta ciudadana con la finalidad de conocer el nivel de empatía de los ciudadanos con la empresa Constellation Brands que desea establecer una planta cervecera .

Se reporta un buen número de personas que han acudido al llamado de hacer valer su opinión respecto a la construcción y operación de la cervecera en este Ejercicio Ciudadano.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado y publicado la forma en la que operan los opositores a la empresa cervecera, que realizará una inversión de 1,400 millones de dólares para activar la economía de la región.

Los ciudadanos han señalado y publicado a través de redes sociales que proselitistas de la senadora Alejandra León Gastélum, de Rigoberto Campos y del grupo Mexicali Resiste, han querido inducir al voto en contra de la cervecera compartiendo incluso información falsa para que la cervecera no logré quedarse en el estado.

Asímismo, a través de redes sociales, ciudadanos que han acudido a la votación señalaron que varias personas que podrían estar vinculadas a los grupos y políticos ya nombrados han ocasionado algunos cierres de casillas debido al comportamiento violento y provocador ante el resto de los ciudadanos que simplemente ejercen su derecho a opinar y votar.

HOY NOVEDADES/NACIONAL