Comité Olímpico Mexicano aplica «home office»

Habrá un servicio médico de guardia en las instalaciones

Para evitar una propagación de Covid-19 el COM inició actividades desde casa para sus empleados, con miras a seguir informando sobre las actividades de los atletas, de cara a los Juegos Olímpicos qu se llevarán a cabo en Tokio y que hasta el cierre de esta nota, no se han aplazado.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano determinó que hasta nuevo aviso, se adopte el sistema de oficina desde la casa, mejor conocido como home office en todas las áreas que forman parte de la institución como medida de prevención y protección para todos los trabajadores, en virtud de la presencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en nuestro país, y en atención al exhorto de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud para estos efectos.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), indicó que para llevar a cabo los trabajos correspondientes en las diversas áreas, se utilizarán como instrumentos de trabajo los correos electrónicos de los directores y jefes de departamento, así como enlaces telefónicos.

Asimismo, se ha informado esta determinación a las federaciones deportivas nacionales que se encuentran concentradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que tomen las medidas necesarias para afrontar esta emergencia sanitaria, sin descuidar la preparación de sus atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo anterior, se implementará un servicio médico de guardia permanente para atención de los atletas y entrenadores en caso de que se requiriera.

HOY NOVEDADES / DEPORTES