Hasta el momento Nacozari de García es el primer municipio del país en tomar dicha medida.

Hasta el momento Nacozari de García es el primer municipio del país en tomar dicha medida.

Las autoridades del municipio de Nacozari de García, Sonora, decretaron el toque de queda como medida preventiva para combatir la propagación del coronavirus por la región.

La medida entró en vigor la noche de ayer, 19 de marzo, y contempla un horario de 20:00 a 08:00 horas, con excepción para los trabajadores, según informó el Gobierno municipal.

Además del toque de queda, las autoridades informaron una serie de medidas que se desarrollarán durante las 24 horas del día, entre las que incluyen filtros de seguridad en las entradas del municipio.

«Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia como lo son el 911, 6343420258 y 6343420274», informaron las autoridades a través de un comunicado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta municipal, Juanita Romero, pidió a todos los servicios de emergencia trabajar de manera conjunta y en favor de los 12 mil habitantes de Nacozari.

HOY NOVEDADES/SONORA