Del Mazo apoya el «Home Office»

El trabajo en casa beneficiaría a quienes tienen hijos

El gobernador Alfredo del Mazo habló con empresas y sindicatos para facilitar el trabajo en casa durante la emergencia de la epidemia de Covid-19.

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que facilitará el modo de trabajo en casa, además de que se invertirán 330 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.

Mediante un comunicado, el mandatario mexiquense indicó que ha hablado con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de home office, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Del Mazo Maza agregó que al pedir a las empresas que se realice trabajo en casa se busca apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

La cancelación y postergación de eventos masivos, actividades culturales y deportivas, es para evitar las multitudes que puedan elevar las posibilidades de contagio, aseguró el mandatario estatal.

«Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario», precisó.

El funcionario puntualizó que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En un mensaje ante medios de comunicación, Del Mazo informó que hay seis casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares y uno hospitalizado.

HOY NOVEDADES / EDOMEX