Edomex cierra sus parques por Covid-19

Los parques abrirán hasta nuevo aviso

Debido a la emergencia de la propagación del Covid-19, el Gobierno del Estado de México anunció el cierre temporal de diversos parques recreativos urbanos y estatales en toda la entidad.

A partir del sábado 21 de marzo y de manera indefinida estarán cerrados parques recreativos y urbanos de la entidad, debido al Covid-19.

El Gobierno mexiquense detalló que con esta medida se atiende la estrategia de prevención, así como a las que se implementaron desde el Gobierno federal.

Hasta nuevo aviso, los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependencias de la Secretaría del Medio Ambiente, permanecerán cerrados.

La administración estatal señaló que dichas acciones se suman a las medidas de sana distancia que han planteado los especialistas, como evitar estar cerca y conservar un espacio de metro a metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones que puedan ocasionar riesgos de contagio para las familias mexiquenses.

Los parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía son: Parque Ecológico «Zacango», en Metepec; Zoológico «El Ocotal», en Timilpan, además de los Parques Estatales «Sierra Morelos»”, en Toluca; «Sierra de Guadalupe», en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; «Sierra de Tepotzotlán», en Tepotzotlán; «Cerro Gordo», en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También «Sierra de Patlachique», en Acolman; «Hermenegildo Galeana», en Tenancingo; «Salto de Chihuahua», en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; «San Sebastián Luvianos», en Luvianos.

Al igual que «Sierra de Nanchititla», en Tejupilco; «Monte Alto», en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo «Sierra Hermosa», en Tecámac; asimismo, el «Centro Ceremonial Otomí», en Temoaya, y el «Centro Ceremonial Mazahua», en San Felipe del Progreso.

Y se suman los parques urbanos «Metropolitano Bicentenario», en Toluca; «Ambiental Bicentenario», en Metepec; «Las Sequoias», en Jilotepec, y el Parque Ecológico «Melchor Ocampo», en el municipio del mismo nombre.

HOY NOVEDADES / EDOMEX