Todo listo para la edición 23 del Festival Eurojazz en las áreas verdes del Cenart.

Todo listo para la edición 23 del Festival Eurojazz en las áreas verdes del Cenart.

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo el primer concierto del Festival Eurojazz 2020 en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el cual estará a cargo de Théo Ceccaldi Trío, originarios de Francia.

La cita será en punto de las 13:15 horas y enmarcará el inicio de las actividades que se realizarán durante todos los fines de semana de marzo, con lo cual se consolidará la edición número 23 de uno de los festivales jazzísticos más importantes de Latinoamérica.

Entre los artistas presentes este año destaca: el trío holandés Under The Surface (sábado 7), María del Toro Quartet y el cuarteto de Luxemburgo, Arthur Possing (Dom 8), el dúo italiano Javier Girotto–Vince Abbracciante y Julia Hülsmann (sábado 14) y los mexicanos Selvanegra el (domingo 15); Scott Flanigan Trio y Kuba Wiecek Trio (sábado 21), Zsolt Farkas, Adrián Szajkó, Toni Snétberger Trio y Timo CLAss & Teppo Mákynen (domingo 22), Ingrid Nomad y Louise Phelan (sábado 28). Los encargados de cerrar el festival son el cuarteto austriaco Sketchbook y el cuarteto eslovaco Lukáš Oravec (domingo 29).

Para todos aquellos que deseen asistir pero no conozcan a los exponentes que se presentarán este año, el Cenart creó una playlist en Spotify con la discografía de cada uno de los músicos y agrupaciones; además, los conciertos se transmitirán en vivo a través del Canal 23.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA