Existen suficientes vacunas para controlar brote de Sarampión: Secretaría de Salud

El Reclusorio Norte tuvo el mayor número de casos

Olivia López Arellano informó que a pesar de los 16 casos confirmados de sarampión en la capital, se cuenta con 168 mil dosis para prevenir una posible pandemia.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, aseguró que existen suficientes vacunas para controlar el brote de sarampión, del cual se tienen registrados 16 casos confirmados en la CDMX.

Al respecto, la funcionaria indicó en conferencia de prensa que «Hay suficientes vacunas. Se liberó un lote de 168 mil dosis para la Ciudad de México de la vacuna triple viral, que es para el sarampión, rubeola y parotiditis, y para para los adultos sarampión y rubeola».

Hasta el momento, la cifra de casos se mantiene en nueve adultos y siete niños, quienes no tenían antecedentes de vacunación; agregó que el paciente cero fue una niña de ocho años.

Del mismo modo, informó que el Reclusorio Norte fue el lugar con mayor número de casos, por lo que se realizó un cerco con más de ocho mil vacunas aplicadas a custodios, personal médico y a presidiarios.

Este cerco, detalló, también se extendió a otros reclusorios, así como a las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

«Las brigadas de vigilancia epidemiológica salen a preguntar casa por casa si hay enfermos o posible contactos, y se vacuna y completan esquemas de vacunación», externó López Arellano.