La novela será la culminación de una saga

Martin aseguró que nunca antes había visto algo parecido a la actual pandemia.

El escritor estadounidense George R. R. Martin, autor de las novelas que inspiraron la serie Juego de Tronos, aprovecha la cuarentena por Covid-19 para escribir lo que será su nuevo libro, Vientos de invierno, y que servirá como culminación de la saga literaria.

En su blog, compartió con sus seguidores que está encerrado en su casa en Nuevo México (EUA) y expresó que «pasa más tiempo en Poniente que en el mundo real», haciendo alusión al mundo de Juego de Tronos.

Respecto a la actual situación de salud que se vive en el mundo, expresó que:

«No recuerdo haber vivido algo como las últimas semanas. Para aquellos que pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, por mi edad y condición física. Pero me siento bien y estamos tomando todas las precauciones razonables».

«Paso más tiempo escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí», continuó.

«Vientos de invierno» es el sexto libro en el que trabaja el escritor, y que forma parte de la serie de novelas «Canción de hielo y fuego», en la que se inspiró Game of Thrones.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA