Las autoridades electorales del estadounidense estado de Georgia aplazaron las votaciones primarias de la localidad del 24 de marzo hasta el 19 mayo, debido al coronavirus Covid-19.

El secretario de Estado estatal, Brad Raffensperger, informó este sábado que las elecciones primarias de Georgia cambiaron como una medida para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

El funcionario destacó que la medida fue establecida pensando también en la seguridad y salud de los trabajadores electorales, quienes «a menudo son personas mayores»; asimismo, puntualizó que la prioridad es cuidar la salud de la comunidad y de los trabajadores electorales.

La acción se dio luego de que el gobernador del estado, el republicano Brian Kemp, declaró a Georgia en estado de emergencia, con lo cual la entidad podrá obtener recursos adicionales para frenar el avance de la nueva cepa de coronavirus.

Kemp exhortó a los organizadores de eventos masivos a cancelar cualquier reunión que congregue a un alto número de personas, destacando centros religiosos, escuelas y sitios de intereses turísticos y entretenimiento.

Con esta decisión, Georgia se convierte en el segundo estado de Estados Unidos que pospone sus elecciones primarias por Covid-19, ya que el viernes, el gobernador de Louisiana informó que las elecciones en el estado, previstas para el 4 de abril, se aplazarían hasta el 20 de junio.

NTX

HOY NOVEDADES/MI MUNDO