Las medidas forman parte del operativo Escudo

Entre las medidas está el colocar cámaras térmicas para detectar la temperatura corporal.

Para evitar alguna posible infección o propagación del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, se han implementado filtros sanitarios en hospitales, oficinas y escuelas de la entidad. Las medidas forman parte del operativo Escudo, para evitar una propagación del virus en el estado.

El Hospital General, la Clínica 1 del IMSS, Palacio de Gobierno, Relaciones Exteriores y el Congreso de Hidalgo, se han sumado a las medidas.

Entre las medidas que se tomarán para prevenir los contagios de este virus, están suspender eventos públicos en todo Hidalgo, ya sean municipales, gubernamentales, de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

Colocar gel antibacterial en los lugares públicos y de trabajo, así como incrementar medidas de higiene en cines, restaurantes, teatros y lugares de afluencia.

En casas infantiles, de adultos mayores y similares, las familias deberán apoyar haciendo una revisión de sus familiares para evitar contagios.

Se llevará a cabo la instalación de cámaras térmicas en lugares estratégicos que permitan localizar a personas con fiebre, o que pudieran estar en riesgo.

Se llevará a cabo una limpieza de las unidades de transporte público con cloro al 7 %, además de revisión al personal operario.

Se pedirá al sector privado instalar filtros de acceso a sus instalaciones e incrementar la limpieza en las empresas; además exhortó reportar al 911 a trabajadores que tengan síntomas de enfermedad o remitirlos a centros de salud.

Info: Criterio Hidalgo

HOY NOVEDADES/HIDALGO