López-Gatell recomienda a empresas públicas y privadas «Home Office»

Legisladores también abogan por el Home Office

El subsecretario de Salud recomendó implementar el trabajo desde casa como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que iniciará a partir del 23 de marzo.

Como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a las empresas de todos los sectores que se realicen labores desde casa, así como la reprogramación de eventos cuya asistencia sea mayor a las cinco mil personas.

Las jornadas iniciarían el próximo lunes 23 de marzo y concluirían el domingo 19 de abril, y el objetivo de estas es reducir las interacciones en los lugares de trabajo para disminuir el número de contagios tanto en trayectos como en zonas laborales.

López Gatell agregó que varias empresas en Latinoamérica ya han puesto en vigor el denominado home office con la intención de suspender actividades o esenciales, así como proteger a la población vulnerable.

El subsecretario remarcó que deben sustituirse, en medida de lo posible, el trabajo que se hace en las oficinas y que requiere que los empleados se desplacen hasta ellas por el trabajo desde casa, conocido como home office.

Legisladores abogan por el Home Office

En otro orden de ideas, en la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron aprobar una minuta para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo (mejor conocido como home office), que consiste en el desempeño de actividades remuneradas sin requerir presencia del trabajador en un sitio específico de su centro laboral y utilizando tecnologías de la información.

Destacaron que las medidas implementadas por el Gobierno federal son insuficientes, por lo que recomendaron que se convoque de manera inmediata al Consejo General de Salud.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO